Destacados

Seré la principal promotora de Guerrero, afirma Evelyn Salgado Pineda en encuentro con el sector turístico de Ixtapa, Zihuatanejo

Por Ariadna Arizmendi / Corresponsal

Argonmexico/ La candidata morenista escucha propuestas de turisteros y presenta plan de gobierno en la materia. IXTAPA, ZIHUATANEJO, Gro., 19 de mayo de 2021.- “Seré la principal promotora del turismo en nuestro estado, la principal aliada y amiga de ustedes”, afirmó la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, ante representantes del sector turístico de Ixtapa, Zihuatanejo, con quienes sostuvo un diálogo abierto para escuchar sus necesidades y presentar propuestas de gobierno en la materia.

Dentro de las actividades por la región de la Costa Grande, la abanderada morenista atendió la invitación del gremio turístico del municipio, que forma parte del llamado Triángulo del Sol, para conocer planteamientos directos y presentar parte de sus estrategias.

“Que ustedes tengan la certeza de que seré la principal promotora del turismo en nuestro estado, la principal aliada y amiga de ustedes, y que mano con mano, vamos a hacer que nuestro Guerrero vuelva a brillar y que la esperanza continúa”, manifestó Salgado Pineda.

Promoción y difusión del destino, garantizar la seguridad para residentes y turistas, certificación de servicios turísticos con estándares de calidad nacionales e internacionales, fomentar la diversificación del turismo (ecológico, religioso).

Gestionar nuevos vuelos y la competitividad de los destinos guerrerenses, cero corrupción y cuentas claras en la promoción con resultados tangibles, así como diálogo abierto a través de foros y mesas de diálogo, fueron parte de los acuerdos con el gremio turístico de Ixtapa, Zihuatanejo.

Salgado Pineda reafirmó que, el turismo es eje prioritario en su plan de gobierno, ya que representa el sustento para miles de guerrerenses.

La candidata de Morena también mencionó que, en la designación del titular de la Secretaría de Fomento Turístico, se tomarán en cuenta las propuestas del gremio, con quienes dijo, tendrá constante comunicación y diálogo para trabajar en conjunto.

Además, expuso la necesidad de poner en marcha un Plan Maestro de Turismo Sustentable para preservar la biodiversidad y ofreció revisar el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales para el cuidado de las playas de Guerrero, acción que realizará de la mano de los municipios y el gobierno federal.

Participaron, el director de hoteles Azul Ixtapa, Luis Castañeda; el presidente de la asociación de hoteles de Ixtapa, Zihuatanejo, Rogelio León; el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Ixtapa, Zihuatanejo, Rogelio Suazo Ortiz; así como el director de proyectos de la empresa turística Mexicanos Primero, Ricardo Santiago; por mencionar algunos representantes del gremio turístico de Ixtapa, Zihuatanejo, quienes expresaron su apoyo a la candidata de Morena.

También estuvieron presentes, la candidata a la alcaldía de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas y el candidato a la diputación del distrito 3 federal, Edgardo Palacios Díaz