Destacados

Grupo Armado Ataca Comandancia de la Policía en Cuitzeo

Por José Cruz Delgado

Argonmexico / Cuitzeo, Mich.- Sujetos armados abrieron fuego contra las instalaciones de la Policía Municipal de Cuitzeo, sin que se reporten heridos o detenidos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes, cuando civiles armados a bordo de una camioneta pickup, se trasladaron a la Comandancia de la Policía Municipal.

Al pasar frente a las instalaciones policiacas, los malhechores abrieron fuego con rifles de grueso calibre, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Por otra parte, miembros del Cártel de Tepalcatepec reportaron una incursión armada del Cártel Jalisco Nueva Generación e incluso notificaron de la misma a los cuerpos de seguridad para pedir su apoyo, dijeron ellos mismos.

Los supuestos autodefensas combaten al Cártel Jalisco a la vez que protegen el bastión de Juan José Farías “El Abuelo”, líder del Cártel de Tepalcatepec, sobre el que no se menciona algo.

Según dijeron los delincuentes a medios nacionales, el Cártel Jalisco Nueva Generación los atacó en la comunidad Pinolapa, ubicada entre Tepalcatepec y Calcomán, la mañana del martes.

Detallaron que el convoy de camionetas con sicarios llegó por la parte serrana y los sorprendió.

Esta situación fue denunciada por los criminales a los cuerpos de seguridad, para que los ayuden a repeler al Cártel Jalisco, según dijeron a la prensa. Incluso les indicaron en qué zona está el convoy del CJNG.