DestacadosJusticia

En Morelos se Respetan y Protegen los Derechos de Niñas y Niños

Por Carlos Mauricio Hernández

*El Sipinna trabaja en la garantía de los derechos de la infancia y adolescencia

 Argonmexico / El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, para desarrollar políticas públicas en beneficio de la infancia y adolescencia, centrándose en la alineación, transversalización, diseño y acciones con perspectiva en derechos humanos.

 El Día del Niño y de la Niña es motivo para redoblar esfuerzos que garanticen la materialización de los derechos de la niñez en el estado de Morelos.

Desde el Poder Ejecutivo, a través del Sipinna, se respetan, promueven, protegen y restablecen los derechos de las niñas y niños en el centro de la agenda pública.

A consecuencia del semáforo de riesgo COVID-19, se crearon acciones indispensables para la atención y protección de este grupo de la sociedad, que aseguran el acceso a servicios, salvaguardar su integridad, evitar los riesgos sanitarios y minimizar los efectos secundarios.

Lo anterior, reconociendo a los infantes y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.