DestacadosDiputados

Reconoce GPPT Legado Humanista y Patriota de Belisario Domínguez Palencia

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /  En la sesión ordinaria, durante la efeméride con motivo del Natalicio de Belisario Domínguez Palencia, la diputada federal Roselia Jiménez Pérez, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), reconoció el importante legado humanista, cuyo valor por denunciar las atrocidades de un régimen perverso y conservador le costó la vida.

En su discurso, la parlamentaria petista resaltó que para hablar de este ilustre político liberal se requiere de un alto sentido de patriotismo, pero, sobre todo, de una estatura moral, ya que hizo lo que se debe hacer cuando se ama a la nación, sin distinción de si es un servidor público o un ciudadano común.

En ese sentido, la legisladora por el estado de Chiapas denunció que como en aquellos tiempos, nuestra patria se ve envuelta por la sombra de oscuros personajes que, a través de las instituciones democráticas, siguen operando para caducos regímenes que buscan conservar sus privilegios a costa de la sociedad mexicana.

 “Hoy las y los diputados del PT refrendamos nuestro compromiso con el pueblo de México y con la defensa de su derecho a decidir. Lanzamos desde esta tribuna un enérgico reclamo a la manera tan facciosa en que se han manejado algunos actores de estos organismos de nuestro país y a ellos les decimos que el pueblo de México no tolerará esas prácticas de censura”, aseveró.

No obstante lo anterior, la congresista destacó que las contribuciones de Belisario Domínguez se sienten hoy más que nunca vigentes, a través de un gobierno que trabaja arduamente para lograr el bienestar de la población vulnerable por medio de los diferentes programas sociales.