DestacadosDiputados

GPPRD Exige Justicia en el Caso de los Asesinatos de Perredistas en Apaseo el Grande

Por José Luna

Argonmexico / El “acuerdo por la democracia” debe ampliarse e incluir el tema de la seguridad para que los tres niveles del gobierno la garanticen, demandan las y los diputados del PRD.

El actual proceso electoral ya está pintado de sangre y debe evitarse que esto continúe así, sostienen

Al tiempo de condenar el cobarde asesinato de Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, en Apaseo El Grande, Guanajuato; el GPPRD en la Cámara de Diputados exigió a los tres niveles de gobierno dar con los responsables y adoptar las medidas suficientes para evitar más crímenes de políticos como este.

Las y los legisladores del Partido del Sol Azteca advirtieron que las autoridades tienen la obligación de garantizar que el actual proceso electoral del país, el más grande de su historia, se realice en un ambiente de paz, seguridad y civilidad para que realmente sea un proceso democrático.

Destacaron que, desafortunadamente, la insuficiente actuación contra los asesinos en otros múltiples casos como este ha dado lugar a la impunidad y esta impunidad se ha sumado a los incentivos para que se repitan a lo largo y ancho del país, vulnerando así, de modo violento, el libre ejercicio de la voluntad ciudadana.

Alejandro Galicia Juárez era candidato a regidor del ayuntamiento en tanto Juan Ignacio de la Cruz era delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en ese municipio.

Ambos regresaban de comunidades aledañas la mañana del pasado lunes 29 de marzo cuando en el camino -de acuerdo con algunas versiones- fueron acribillados por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta.

El GPPRD reitera su exigencia de detener a los responsables materiales e intelectuales de esta agresión a fin de someterlos al imperio de la justicia, evitar que queden impunes y prevenir otros homicidios.

Insiste en que las autoridades están obligadas a adoptar las medidas necesarias y suficientes para garantizar la seguridad de todos los participantes en el actual proceso electoral antes de que continúe tiñéndose de sangre y de que el país desemboque en un ambiente de mayor violencia e inseguridad.

Propusieron que el presunto “acuerdo por la democracia” recientemente leído por la Presidencia de la República a los gobernantes de las 32 entidades federativas se amplíe e incluya temas como el de la seguridad para todos los actores participantes en este proceso.

El GPPRD expresa su sentido pésame a familiares, amigos y correligionarios de las víctimas en Apaseo El Grande y llama a detener cualquier escalada de violencia entre o contra las y los actores políticos.