DestacadosIMSS

Exhorta IMSS Estado de México Oriente a No Abusar del Alcohol en Estas Fiestas Decembrinas

Por Elizabeth Vaca

-La recomendación a la población es que aprenda a divertirse y a convivir sin el consumo de bebidas alcohólicas.

-El llamado en especial es a los adolescentes de 15 a 19 años y los adultos jóvenes de 20 a 29 años, sectores que más consumen estos productos.

Argonmexico / Las afectaciones a la salud por consumo excesivo de bebidas embriagantes van desde inflamación, gastritis, colitis, sangrado del aparato digestivo, retención de líquidos y dolor de cabeza intenso, hasta irritabilidad, agotamiento, ansiedad, depresión y sentimientos de culpa.

Así lo afirmó la médica Emilia Chavira Pacheco, coordinadora Auxiliar de Segundo Nivel de Atención, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Estado de México Oriente, quien explicó que la recomendación más importante para la población en general y derechohabiente es que aprenda a divertirse y a convivir sin el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en esta temporada.

Señaló que durante los festejos navideños es importante que las personasconozcan los riesgos y las consecuencias relacionadas con el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas, como los problemas de salud y los accidentes automovilísticos, además de que puede ser la puerta de entrada hacia otras drogas.

Chavira Pacheco aseguró que en esta temporada es alta la atención a pacientes que ingresan a los servicios de urgencias en el área de traumatología y hospitales  generales, la mayoría de ellos con congestiones alcohólicas o accidentes asociados.

La especialista insistió en el llamado a medirse a la hora de convivir con alcohol, sobre todo a los adolescentes de 15 a 19 años y los adultos jóvenes de 20 a 29años, sectores de la población que más consumen estos productos.