DestacadosSeguridad

Se Encadenan para Exigir Liberación de Hombre Acusado de Robo

Por Carlos Mauricio Hernández

Las mujeres apoyadas por compañeros del Campamento México, señalan que Martín Cruz Santillán fue detenido por el presunto robo de un celular el pasado 9 de diciembre.

Argonmexico / En demanda de la liberación de un integrante del Campamento México detenido por el presunto robo de un celular, dos mujeres se encadenaron a una de las columnas de los arcos del edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Las mujeres apoyadas por compañeros del movimiento, detallaron que permanecerán el tiempo necesario hasta que Martín Cruz Santillán, quien fue acusado por un youtuber el pasado 9 de diciembre.

Hubo una trifulca con los youtubers que nos confrontaron, se cayó uno de los celulares, Martín lo recogió y se lo entregó a un policía (…) no se le ha proporcionado apoyo legal ni de oficio ni de ningún tipo, ni hemos podido tener acceso a su carpeta”, detalló Mariana Martínez, mujer encadenada en compañía de su compañera Claudia Prevos.

Pese a la protesta la vialidad no se ve afectada en el circuito de la Plaza de la Constitución y se espera que las autoridades se acerquen a las inconformes para atender el caso.

También puedes leer:

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal