DestacadosDiputados

Negligente la Actuación del Gobierno Federal Ante el Covid- 19: Diputada Karem Vargas

Por Daniel Gómez Trejo

Urge a mejorar las estrategias de prevención y vacunación para impedir que México siga bajo el yugo de la pandemia.

Argonmexico / La Diputada Federal Karem Vargas aseguró que prevalece la incertidumbre alrededor del COVID-19 en México, pues la propagación del virus aún es incontenible y el acceso a las vacunas sigue siendo una promesa incumplida.

Asimismo, dijo que la situación se ha agravado ante los oídos sordos, tanto del Presidente como de López Gatell, quienes a pesar de haber sido exhortados innumerable cantidad de ocasiones desde la Cámara de Diputados para replantear la estrategia sanitaria y generar acciones que impulsen la economía, se han enfrascado dimes y diretes que han ocasionado la muerte de miles de mexicanos, de la mano con la afectación de los bolsillos de los mexicanos.

“El Presidente y demás autoridades federales encargadas de generar y difundir la estrategia contra el covid-19, han basado sus acciones en los famosos “otros datos” en lugar de implementar acciones que eviten los contagios desmedidos, de seguir así, México tardará más que el resto de países en salir adelante de la pandemia”, comentó.

Considera que en México, el sistema de salud nunca estuvo a la altura del reto. La estrategia fallida de contención del virus, la falta de camas y respiradores disponibles para atender a los enfermos y la escasez de medicinas y de tanques de oxígeno han provocado cerca de 200 mil víctimas mortales reconocidas oficialmente, sin considerar el enorme subregistro que se ha generado.

Recordó que el gobierno privilegió las decisiones políticas por encima del bien común, ya que desde un inicio evito realizar pruebas masivas para rastrear y contener el contagio del coronavirus  entre los ciudadanos, situación que sin duda ha sido un factor que ha evitado una mejora real en el control de la pandemia.

También acusó que el gobierno ha usado la aplicación de vacuna como herramienta electoral, situación que se sostiene con el discurso emanado desde palacio nacional, respaldado con los spots de su partido MORENA a nivel nacional, situación que ha condenado a miles de mexicanos a contagiarse e incluso a morir sólo por las ambiciones electoreras del partido en el poder.

“Sin duda alguna el Covid-19 y su escasa vacuna, han sido herramientas que tanto el presidente como diversos actores políticos de su partido han usado como argumento electoral, para hacer creer a las personas que hacen algo por ellos, cuando en realidad es su responsabilidad y que además estas acciones deben ser apartidistas”, agregó.