Destacados

Culmina Supérate Cuarto Taller de Estimulación Temprana Dirigio a Padres de Familia

Por Diana Muñoz

Argonmexico / La capacitación es integral para las familias y permite replicar las herramientas adquiridas con los demás integrantes del núcleo familiar.

La Coordinación Técnica del Programa “Supérate” culminó el cuarto Taller de Estimulación Temprana Infantil dirigido a beneficiarios de la estrategia, con el cual padres de familia fortalecen el desarrollo de habilidades cognitivas, físicas, motrices, socio-emocionales y de lenguaje de sus hijos de 0 a 5 años de edad.

Olga Briones Enríquez, Jefa de Atención a la Primera Infancia de la estrategia, explicó que esta acción es integral para las familias y permite replicar las herramientas adquiridas con los demás integrantes del núcleo familiar en el hogar.

Briones Enríquez detalló que durante cuatro semanas se capacitó a un grupo de padres de familia de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Zitlaltepec, Calpulalpan y Tequexquitla, entre otros, en temas relacionados con el desarrollo físico y cognitivo de infantes.

En tanto, Alba Tejeda Ramírez, especialista en Psicoterapia Gestalt, aseguró que este taller brinda a los padres de familia mayores herramientas para la toma de decisiones y contribuye al sano desarrollo de sus hijos.

En su oportunidad, Rosa de Jesús Herrera, participante del municipio de Huamantla, reconoció el gran avance y desarrollo que han tenido sus hijos de 3 años de edad con la ayuda de las herramientas adquiridas en el curso.

Asimismo, María Gudelia Islas Rendón, madre de familia del municipio de Zitlaltepec, comentó que las capacitaciones aprendidas son de gran utilidad para ella y su familia, pues además refuerzan los valores familiares.

María Yañez Garrido, madre participante de Huamantla, aseguró que lo que aprendió lo comparte con toda su familia en un momento de amor y cariño, por lo que agradeció el apoyo mostrado por parte de los capacitadores durante las cuatro semanas.

Cabe destacar que el taller inició el 25 de febrero, tuvo una duración de 4 semanas y fue impartido por personal especialista en horario de 11:30 a 14:00 horas.