DestacadosNacional

Llegan 667 Mil 875 Vacunas de Pfizer Contra Covid

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Es el embarque 11 recibido de dosis contra el coronavirus; el cargamento se distribuirá en la CDMX, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Este martes llegó al país el embarque número 11 de vacunas anti covid-19, producidas en Bélgica por el laboratorio Pfizer BioNTech, con 667 mil 875 dosis del biológico.

En mes y medio se terminará de vacunar a abuelitos: López Obrador

La carga se distribuyó en cuatro vuelos, para entregar 217 mil 425 dosis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), otras 121 mil 875 en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco;  103 mil 350 al General Mariano Escobedo, de Monterrey, Nuevo León, y al Aeropuerto Internacional de Querétaro, Querétaro, fueron 225 mil 225 dosis.

En punto de las 8:00 horas aterrizó en el AICM el avión de la empresa Cargo Jet, matrícula C-FMIJ, que se trasladó a la plataforma remota 42, en donde el personal de apoyo en tierra descargó el contendor LAK 2075 DHL, con las dosis destinadas para la capital del país.

En la terminal aérea capitalina, participó en la ceremonia de recepción, con un enlace a la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alejandro Svarch Pérez, titular de Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También asistieron al AICM Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), y Rodolfo Lehman Mendoza, director de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex