DestacadosSenado

Pide Licencia por Tiempo Indefinido la Senadora Guadalupe Saldaña

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Senadores de diversas fracciones reconocen su trabajo; destacan su entrega en el quehacer legislativo

El Pleno del Senado concedió licencia a la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, del Partido Acción Nacional, PAN, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido y a partir del 10 de febrero de este año. 

A nombre de la Mesa Directiva, el senador Eduardo Ramírez reconoció el trabajo legislativo de Saldaña Cisneros, sobre todo, en su defensa de la educación. Se trata, agregó, de una senadora con sensibilidad, responsabilidad y disposición para atender a maestros, alumnos, niñas y niños.

El senador José Erandi Bermúdez Méndez, de Acción Nacional, subrayó las funciones que realizó de manera extraordinaria como secretaria de la Mesa Directiva, así como su contribución en las discusiones en favor de los infantes y de la enseñanza. 

A los deseos de éxito se sumaron sus compañeros de bancada Gustavo Madero Muñoz, Nadia Navarro Acevedo, Josefina Vázquez Mota, Gina Cruz Blackledge, Indira Rosales San Román, Xóchitl Gálvez Ruiz, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Kenia López Rabadán, Damián Zepeda Vidales y Juan Antonio Martín del Campo. 

Por el Grupo Parlamentario de Morena, la senadora Mónica Fernández Balboa, resaltó el profesionalismo, dedicación y compromiso de la senadora Guadalupe Saldaña, con quien trabajó en la Mesa Directiva. 

Del mismo Grupo Parlamentario, Lucía Trasviña Waldenrath, Martí Batres Guadarrama, Antares Vázquez Alatorre, Bertha Caraveo Camarena, Arturo Bours Griffith, Rubén Rocha Moya, Guadalupe Covarrubias Cervantes, Blanca Piña Gudiño y Germán Martínez Cázares, también felicitaron y reconocieron el trabajo de la senadora panista. 

Por el PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel, así como los senadores Manuel Añorve y Jorge Carlos Ramírez, expresaron su respeto y reconocimiento por la legisladora. Paredes Rangel dijo que, en su encomienda, la senadora deberá poner la muestra para que se mejore sustantivamente la educación.

Por el PRD, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó los parabienes, trabajo y profesionalismo de la legisladora en las actividades de las Cámara de Senadores.

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora del PT, manifestó su cariño a la senadora, de quien fue compañera en la Mesa Directiva. Además, le deseó el mayor de los éxitos en su proyecto político, postura a la que se sumó su compañera de bancada, Alejandra del Carmen León Gastélum.

Por Movimiento Ciudadano, la senadora Verónica Delgadillo García, conminó a Guadalupe Saldaña Cisneros a que, en su nueva trinchera, deje la huella de su trabajo, compromiso y gran capacidad. 

Además, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria celebró que mujeres de su talla e integridad compitan por espacios públicos, ya que se necesitan más personas como ella en la función pública.