DestacadosDiputados

Aumento Salarial del 100% para Médicos y Enfermeras, Justo; Busca GPPT Sea Realidad esa Propuesta

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Necesario trazar una ruta encaminada en favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años: dip. Mary Carmen Bernal

Nuestra bancada mantiene firme convicción por lograr un México más equitativo, señaló

Ante los retos que representa la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez anunció que el Partido del Trabajo busca que se le otorgue un aumento salarial del 100 por ciento a médicas, médicos, enfermeros y enfermeras que se encuentran en la primera línea del combate a la pandemia.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) indicó que las y los doctores que se encuentran atendiendo a las personas infectadas por coronavirus merecen una remuneración económica justa, que mejore sus ingresos económicos, por lo que es importante trazar una ruta de bienestar encaminada a favorecer a los sectores que han sido rezagados durante años.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados explicó que con esta propuesta el PT busca compensar al personal de salud por el desempeño de sus actividades ante la contingencia sanitaria, lo que constituye un hecho histórico y un acto de justicia para este sector.

Resaltó que el PT mantiene firme su convicción de ir a fondo en la transformación de país, por lo que continuará impulsando propuestas que logren la construcción de un México más justo y equitativo, donde primero estén los que menos tienen, como en el caso de está propuesta que busca aumentar al 100% sus salarios.

Mencionó que ante la situación por la que atraviesa el mundo, es momento de revalorar a los sectores clave de la vida pública como son los miles de médicos, medicas, enfermeras y enfermeros que todos los días arriesgan su vida por salvar la de las y los mexicanos infectados por Covid-19 y que merecen ser tratados con respeto.

La diputada por Michoacán sostuvo que, en coordinación con el gobierno de la Cuarta Transformación, el GPPT  se mantiene en la ruta de combatir las desigualdades sociales y económicas, legislando a favor de  las y los mexicanos, cuyo único propósito es alcanzar un mayor desarrollo y bienestar para las familias mexicanas. “Es momento de levantar la voz por los que menos tienen”.