Destacados

Cierran de Emergencia el Capitolio de EU por Alerta de Seguridad

Por Juan Hernández
El complejo del Capitolio de EU es cerrado de emergencia en Washington debido a una presunta amenaza de seguridad externa que poco después fue descartada.
Argonmexico / El complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado de emergencia debido a una presunta amenaza de seguridad externa, informaron autoridades.
Las fuerzas de seguridad bloquearon los accesos y salidas del complejo y las personas en su interior se vieron obligadas refugiarse.
La alerta de seguridad fue activada a causa de un posible incendio en las inmediaciones que poco después fue desacartado por la policía del Capitolio.
Actualmente no hay incendios en o dentro del campus del Capitolio”, notificó la policía conforme a reportes de prensa.
El cierre se produce pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y sigue al ataque del 6 de enero contra el Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, algunos de los cuales pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.
Tras adelantarse en la carrera por vacunar a la población contra el nuevo coronavirus, Israel alcanzó un acuerdo con Pfizer, prometiendo compartir gran cantidad de datos médicos con la multinacional farmacéutica a cambio de que mantenga el suministro de su codiciada vacuna.
Los defensores del acuerdo dicen que permitirá a Israel convertirse en el primer país en vacunar a la mayoría de su población, además de proporcionar una valiosa investigación que podría ayudar al resto del mundo.

Pero los detractores dicen que plantea graves problemas éticos, como posibles violaciones de la privacidad y un aumento de la desigualdad global que permite a los países ricos acumular vacunas mientras las poblaciones más pobres -incluidos los palestinos en los territorios de Gaza y Cisjordania, ocupados por Israel- tienen que esperar más para vacunarse.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, que se presenta como el impulsor de la campaña de vacunación de cara a las elecciones nacionales de marzo, dijo este mes que había cerrado el acuerdo con el director general de Pfizer para acelerar la entrega de dosis a Israel.