DestacadosSeguridad

Asegura FGJCDMX, En Distintas Acciones, A 13 Personas, por Su Posible Participación en Delitos Contra la Salud

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Derivado de trabajos de inteligencia llevados a cabo por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue posible asegurar, en diferentes acciones realizadas durante los primeros 15 días de enero, a 13 hombres, por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe señalar que cinco detenciones se realizaron en flagrancia y ocho fueron por el cumplimento de órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimientos y Ejecución de Mandamientos Judiciales y de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Estas tareas de investigación fueron efectuadas en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Xochimilco e Iztacalco.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.