DestacadosSeguridad

Aprehende FGJCDMX Un Hombre Buscado Participación en Delito de Violencia Familiar

Por Carlos Mauricio Hernández

 Argonmexico / Los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, buscado por su probable participación en la comisión del delito de violencia familiar, en hechos registrados en agosto de 2019.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ejecutaron la orden judicial en la calle Caxapa, Colonia Jalalpa el Grande, Alcaldía Álvaro Obregón, donde fue localizado el individuo.

Tras ser notificado de la denuncia en su contra y la lectura de sus derechos constitucionales, los detectives de la PDI trasladaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.