Destacados

NL y Empresarios Acuerdan Plan para ‘Corregir’ Cierres por Covid-19

Por Emilo Duran
Argonmexico / El gobierno de NL consideró que los supermercados vuelvan a abrir los fines de semana, aunque solo para vender alimentos, mientras que los restaurantes sí puedan ofrecer comida para llevar en sábado y domingo.
uego de que el fin de semana se registraran serias afectaciones por el cierre de negocios en Nuevo León ante el incremento de casos por Covid-19, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), emitió una serie de propuestas a la Canaco y Coparmex a fin de implementar un plan de “ajustes” a las restricciones en movilidad.

Entre las modificaciones se consideró que los supermercados vuelvan a abrir los fines de semana, aunque solo para vender alimentos, mientras que los restaurantes sí puedan ofrecer comida para llevar en sábado y domingo.

La dependencia también propone que comercio y servicios puedan ampliar sus horarios de lunes a viernes hasta las 12:00 AM, además, también se plantea que a los empleadores permitan la salida laboral por medio turno, un día a la semana de lunes a viernes a cada trabajador que así lo requiera.

Las propuestas ya fueron presentadas por la Secretaría de Economía y Trabajo a la Canaco y Coparmex, mismas que presentaron una “contrapropuesta” en donde llamaron a mantener el aforo en comercios y servicios al 30 por ciento e implementar horarios limitados en fin de semana con un cierre a partir de las 18:00 horas.

“En Canaco Monterrey y Coparmex Nuevo León estamos plenamente convencidos de que el diálogo y el consenso son la base para el logro de objetivos comunes. Ante la pandemia que vivimos, sabemos que es muy importante preservar la salud de la población y al mismo tiempo cuidar la economía de los habitantes de nuestro estado, objetivos que deben ser prioridad para gobernantes y gobernados”, señalaron en un comunicado conjunto.

La propuesta será analizada por el Consejo Estatal de Salud y podría ser aprobada esta misma semana.