DestacadosSeguridad

Entre 10 y 15 Disparos Hicieron al Director de Fisamex

Por Odilón García / Director Diario Tijuana

Entre 10 y 15 disparos hicieron los agresores del director de Fisamex, Manuel García Soto, en el atentado que sufrió esta mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.

Argonmexico /Tijuana B.C. Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la mesa de seguridad en la entidad, confirmó que García Soto fue reportado fuera de peligro, y recibió impactos de bala en las extremidades, sin proporcionar mayor detalle sobre el tema.

Los hechos ocurrieron poco después de las 08:00 horas, cuando el director de la empresa auditora de los organismos del agua en la entidad, circulaba en compañía de otra persona a bordo de una unidad tipo pick up.

Los primeros informes señalan que los agresores viajaban a bordo de dos unidades, y tras realizar los disparos huyeron del lugar; de manera preliminar se informó que una de las unidades utilizadas en este atentado, habría sido abandonada en las inmediaciones de un conocido bar de la delegación La Mesa.

Este lunes, por segundo día consecutivo, el gobernador Jaime Bonilla Valdez no estuvo presente en la transmisión del mensaje diario a través de sus redes sociales.

El director de la empresa FISAMEX, Manuel García y un acompañante, fueron atacados a balazos esta mañana en un fraccionamiento residencial en La Mesa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:18 horas en la calle Alba Roja, en la colonia Lomas de Agua Caliente, cuando García se trasladaba en un auto con otra persona, y fue agredido a tiros desde un vehículo en movimiento.

Según los primeros reportes, los agresores viajaban a bordo de dos camionetas, una Ford Explorer color blanco y otra Blazer color gris.

El reporte preliminar indica que las victimas del ataque Manuel García, director de FISAMEX, y Jorge Luis “N”, están estables y reciben atención medica en un hospital privado.

FISAMEX es la empresa contratada por el Gobierno de Baja California para auditar a los organismos operadores del agua y la cobranza a los cuentahabientes morosos.