DestacadosSeguridad

Aduanas y SEDENA Frenan el Ingreso Ilegal de más de 103 Mil Dólares Americanos en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En cumplimiento con la instrucción presidencial para fortalecer la seguridad nacional en las 49 aduanas del país, Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) frenaron el ingreso ilegal de 103 mil 490 dólares americanos, un monto aproximado de $2’080,149.00 (Dos millones ochenta mil ciento cuarenta y nueve pesos 00/100 M.N.), en el Puente Internacional No. III “Puente de Comercio Mundial” perteneciente a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó que dicho decomiso se realizó en coordinación con elementos de la SEDENA.

De acuerdo con el reporte oficial, se inspeccionó el camarote de un tractocamión en el que estaban ocultas cajas de jabón provenientes de Estados Unidos.

Como parte del protocolo se trasladó al infractor, vehículo y numerario a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Gracias al trabajo en conjunto, con estas acciones se refrenda el combate a la corrupción en el marco del abc institucional.