DestacadosJusticia

Detienen Agentes de SSC, FGJ y GN una Persona y Aseguran Dos Inmuebles y Narcótico en Cateos en Alcaldía Cuauhtémoc

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en estrecha colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron cuatro cateos en inmuebles localizados en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurada una persona, además de distintas cantidades de posible narcótico.

Las investigaciones realizadas por la SSC y la FGJ permitieron que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo solicitara y obtuviera de un Juez de Control las órdenes de cateo para cuatro inmuebles: uno en la colonia Guerrero; otro en la Santa María La Ribera, y los dos restantes en la colonia Morelos, los cuales probablemente eran utilizados como puntos de venta de droga.

Como resultado de los cateos se detuvo a una mujer y dos inmuebles quedaron asegurados; así también, se localizaron cerca de 250 gramos de vegetal verde a granel, con características similares a la marihuana y aproximadamente 49 envoltorios con igual sustancia; tres bolsas con polvo blanco, parecido a la cocaína y tres básculas grameras.

Por lo anterior, personal de la FGJ colocó sellos y aseguró los domicilios para continuar con las indagatorias e integrar las carpetas de investigación correspondientes. Cabe señalar que, en dos viviendas inspeccionadas ubicadas en la colonia Morelos, no se encontraron indicios constitutivos de algún delito.

En tanto, la persona detenida, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.