DestacadosSeguridad

FGJCDMX Cumplimenta Mandamientos Judiciales por el Delito de Abuso Sexual Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En acciones por separado, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) desarrollaron trabajos de campo y gabinete para ubicar y aprehender a tres individuos que tenían mandamientos judiciales en su contra, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.

Una de las órdenes de aprehensión se ejecutó en la colonia El Llano, municipio de Apizaco, estado de Tlaxcala, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con sus homólogos de esa entidad, ubicaron a un hombre, acusado en septiembre de 2018, de probablemente realizar tocamientos a la víctima en una estación de transporte público en la alcaldía Cuauhtémoc.

Otro hombre que contaba con orden de reaprehensión en su contra, fue ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa. Antecedentes del caso indican que, en enero de 2012, fue acusado por la agraviada de hacerle tocamientos y agredirla verbalmente cuando ella caminaba por uno de los pasillos de una estación del transporte público en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El tercer individuo fue aprehendido en la colonia Tetelpa, alcaldía Álvaro Obregón; en diciembre de 2019 fue señalado por la afectada, a quien probablemente trató de realizarle tocamientos, acción que posiblemente intentó realizar por segunda ocasión la semana pasada.

En los tres casos, los aprehendidos fueron identificados y notificados por elementos de la Policía de Investigación, quienes les hicieron saber los derechos que la Ley les confiere y fueron puestos a disposición de los jueces que los requerían; los dos primeros fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el tercero, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.