DestacadosSenado

Senado Reforzará Medidas Tras Muerte de Joel Molina

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Luego de la muerte del senador Joel Molina y el contagio de legisladores que estuvieron en la sesión del 20 de octubre, la Cámara alta alista medidas para prevenir nuevos casos de COVID-19.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el Senado debe continuar trabajando; por lo que se reunirá con los coordinadores parlamentarios para determinar las medidas que implementarán en las próximas sesiones. Por ley, el Senado debe aprobar a más tardar el próximo 31 de octubre la Ley de Ingresos.

Monreal dijo que los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrán como objetivo profundizar las medidas sanitarias que se han implementado y aseguró que en la sesión del 20 de octubre; en la que concretaron la extinción de 109 fideicomisos, sí se tomaron acciones para evitar contagios.

A esta sesión acudió Molina, quien falleció a causa de COVID-19. Asistió también el morenista Alejandro Armenta; cuya presencia ocasionó la protesta de senadores, sobre todo del PAN, quienes acusaron que no había cumplido la cuarentena necesaria tras contagiarse, lo que ponía en riesgo a todos.

Todavía el viernes, Joel Molina publicó en Twitter una felicitación para Mario Delgado; esto tras haber ganado la dirigencia nacional del Morena.

“En las próximas horas me reuniré con los coordinadores y las coordinadoras de grupos parlamentarios para acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias”, indicó.

El grupo parlamentario del PAN envió al presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez, y a Monreal una carta en la que solicitó que se implementen cuatro medidas: la aplicación previa a cada sesión de pruebas PCR a todo el personal que estará presente.