Baja CaliforniaDestacadosUniversitarias

Participan Estudiantes Expo Verde

Por Odilón García

Argonmexico / Mexicali. – El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep BC), Plantel Mexicali I, participó en la Expo Verde, espacio donde se agruparon instituciones privadas de educación a fin de fomentar a las y los estudiantes un estilo de vida sustentable.

Lo anterior como parte de los programas académicos y ecológicos que impulsa la Administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, encaminados a motivar a los jóvenes a participar por un mundo verde.

La directora estatal de Conalep BC, Irma Martínez Manríquez, explicó que las y los alumnos de Conalep Mexicali I contribuyeron en la repartición de árboles y costales de tierra que llevó el Comité Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente de Mexicali, los cuales donaron 60 mil árboles para mejorar las condiciones de calidad de aire en Mexicali.

Martínez Manríquez dijo que para el Colegio es de suma importancia impulsar este tipo de acciones que permiten ofrecer a los estudiantes conocer y ser más empáticos con los organismos y su medio ambiente.

Informó que en esta ocasión solicitaron a 15 alumnos de diferentes carreras para participar en las instalaciones del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), los cuales entregaron los árboles de distintas especies, que de manera gratuita recibió la comunidad mexicalense.

La directora estatal de Conalep BC, explicó que los seis planteles de este subsistema estarán participando constantemente en este tipo de actividades que promuevan la empatía y ser benéfico para el planeta, ya que en estas seis unidades escolares se destacan por sus áreas verdes como apoyo a la purificación del aire y producir oxígeno, así como a adaptarse a los efectos del cambio climático.