DestacadosDiputados

Presenta Éctor Jaime Ramírez Reservas para Estudiar los Análisis de Evasión de Impuestos en México

Por Jaime Arizmendi

Afirma que México requiere revisar el gasto descentralizado que va a las entidades federativas y a los municipios

Argonmexico / Presenta Éctor Jaime Ramírez reservas para estudiar los análisis de evasión de impuestos en México

Afirma que México requiere revisar el gasto descentralizado que va a las entidades federativas y a los municipios

Busca establecer convenios entre el ISSSTE o IMSS con sus deudores en los estados y municipios, para extender el plazo de pago de 10 a 15 años

Propone que de los ingresos excedentes en 2021 se destinen 21 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna para el covid-19

El diputado Éctor Ramírez Barba (PAN) presentó tres reservas con el objetivo de estudiar los análisis de evasión de impuestos en México.

En tribuna, señaló que la situación económica es “tan delicada que habría no sólo que hacer un estudio sobre la evasión fiscal, sino también sobre la política económica incluyendo, sobre todo, la captación del gasto público”.

El legislador panista consideró que en México se requiere revisar el gasto descentralizado que va a las entidades federativas y a los municipios, ya que el país “no puede desoldar el camino del federalismo”.

Insistió que es indispensable revisar el gasto federalizado con la participación de los institutos certificados en la materia.

Precisó que sus reservas buscan establecer convenios entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sus deudores en los estados y municipios, para extender el plazo de pago de 10 a 15 años.

Refirió que el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Sectorial de la Salud no especifican el origen de los recursos para adquirir la vacuna contra el covid-19, por lo anterior, propuso que de los ingresos excedentes en 2021 se destinen 20 mil millones de pesos para la adquisición de la vacuna.

Sus reservas no fueron admitidas a discusión por el Pleno. Se desecharon y reservaron para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.