DestacadosDiputados

Plantea Evaristo Lenin Pérez que Ingresos Provenientes de la Enajenación de Bienes se Destinen al Sector Salud

Propone que personal médico pueda solicitar la devolución total del IVA y del IEPS

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico /Plantea Evaristo Lenin Pérez que ingresos provenientes de la enajenación de bienes se destinen al sector salud

Propone que personal médico pueda solicitar la devolución total del IVA y del IEPS

El diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera (sin partido) planteó que los ingresos provenientes de la enajenación de bienes que realice el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se destinen a la atención del sector salud .

Asimismo, que los trabajadores de este ramo que importen o adquieran instrumentos, medicamentos u otros insumos necesarios para enfrentar la pandemia del Covid-19, puedan solicitar la devolución total del IVA y del IEPS, expuso al presentar reservas al dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación 2021.

De igual manera, el diputado solicitó que en la citada ley se establezca una compensación universal que le permitan al país generar las condiciones de incentivos, ante una de las peores crisis económicas mundiales provocadas por la pandemia por Covid-19.

“Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros, siempre que ambas deriven de impuestos federales distintos de los que se causen con motivo de la importación, los administre la misma autoridad y no tengan destino específico, incluyendo sus accesorios”, expone la reserva.

Pérez Rivera también propuso que los municipios de Morelos, Allende y Villa Unión, del estado de Coahuila, sean incluidos en el programa Zona Libre Frontera Norte, a fin de que se vean beneficiados con estímulos fiscales contemplados en este programa.

El diputado planteó otra reserva para que se regularicen los autos de procedencia extranjera, al generar un esquema único de pago de impuestos correspondientes a un precio accesible.

Sus reservas no fueron admitidas a discusión por el Pleno. Se desecharon y reservaron para su para su votación nominal en conjunto en términos del dictamen.