Cerrará Coyoacán Cementerios en Celebración del Día de Muertos

Por José Luna

* Evitar mayor número de contagios y mitigar efectos del Covid-19; darán servicio sólo en caso de defunciones

Argonmexico / El alcalde Manuel Negrete Arias informa que durante la conmemoración del Día de Muertos, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, permanecerán cerrados los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa.

Bajo el slogan de “¡En Coyoacán te queremos sano, te queremos vivo”, detalló que no se permitirá el acceso a ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía y se desplegará un operativo para vigilar que no haya concentraciones, ni vendedores ambulantes a sus alrededores.

El cierre de panteones se realiza para evitar un mayor número de contagios, durante la celebración de los fieles difuntos y para mitigar los efectos del Covid-19.

Asimismo, se informa que no se llevará a cabo ningún tipo de celebraciones, ni instalación de ofrendas, recordando que los jardines del centro de la demarcación se mantienen cerrados.

Negrete Arias invita a la población en general a no realizar fiestas, ni reuniones con motivo de esta tradicional fecha, al tiempo de resaltar que solo se permitirá el acceso limitado de personas a los cementerios de la demarcación en caso de defunciones.