Destacados

Se Construirán 4 Mil 200 Viviendas entre 2020 y 2021

Por Tania Arizmendi

Queremos que la ciudad siga siendo un espacio donde las personas que históricamente han vivido aquí puedan tener un departamento, dijo la jefa de Gobierno

Argonmexico / La secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, dio a conocer que mediante el programa Vivienda Incluyente y Popular, entre finales de 2020 y principios del 2021 se construirán 4 mil 200 viviendas, con una inversión de 4 mil 300 millones de pesos, lo cual generará 15 mil empleos.

Así lo expuso en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento durante la firma del Convenio con la Sociedad Hipotecaria Federal.

Allí el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Armando Díaz Infante, expresó que la Secretaria de Hacienda les ha facilitado el acceso a créditos para la construcción de vivienda popular y destacó que “ya se han realizado las inversiones para la adquisición de los terrenos -para la construcción de las casas- sabemos que no es suficiente, pero seguimos trabajando con el gobierno de la ciudad para generar más proyectos que generen más empleos”.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó: “Queremos que la ciudad siga siendo un espacio donde las personas que históricamente han vivido aquí y no tienen grandes ingresos, puedan tener un departamento…y bajo el apoyo de la Sociedad Hipotecaria y la Secretaría de Hacienda…y la pequeña y mediana empresa de la construcción, se pueda lograr”.

Destacó que éste programa de Vivienda Incluyente y Popular “tiene la posibilidad de seguir impulsando el empleo con la visión de construir vivienda incluyente”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, expuso que “las primeras actividades económicas que tenemos que apoyar son las que tienen menor riesgo de contagio -de covid 19- y al ser una actividad en espacio abierto, la construcción tiene muchísimo menos riesgo de contagio… y es uno de los principales motores de la economía”.

También expuso que los trabajadores de la construcción ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia “y no suelen tener seguridad social, entonces la reactivación de este sector también era importante por esta razón”.

Y destacó que desde el 1 de junio se han recuperado 190 mil empleos del sector de la construcción en todo el país “pero sólo son el 70 por ciento del total de empleos en ese sector, nos falta recuperar todavía 80 mil”.

Herrera destacó que la recuperación de la economía en el país “es asimétrica” pues hay sectores que se están recuperando más rápido que otros.