Destacados

FGJACDMX, Ordenes de Aprehensión por Delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa

Por Carlos Mauricio Hernández

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en acciones por separado, dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión contra cuatro personas, por su probable participación en el delito de homicidio calificado; uno de ellos en grado de tentativa.

Argonmexico / Como resultado de los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), fue posible localizar a los requeridos, uno de ellos en el estado de Quintana Roo y dos más internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En la primera acción, ocurrida en la colonia Molinos de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón, fue asegurado un individuo, quien posiblemente disparó contra una mujer que posteriormente perdió la vida.

En otra acción, en colaboración con autoridades del Estado de Quintana Roo, elementos de la PDI aseguraron en el municipio de Playa del Carmen a un hombre buscado por su probable participación en delito de homicidio, por disparo arma de fuego, ocurrido en marzo de 2006.

El tercer hombre se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; es investigado por su posible participación en el homicidio con arma de fuego, en agravio de un hombre en la colonia Barrio Norte, alcaldía Álvaro Obregón, ocurrido en noviembre de 2019.

A otro recluso del citado penal, también se le notificó del mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, diversos dos, en agravio de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes posiblemente disparó para evitar ser detenido.    

Los ahora aprehendidos fueron identificados plenamente, se les notificó del mandamiento judicial en su contra y se les informó de los derechos que la ley les confiere; los cuatro quedaron a disposición de los jueces que los requerían, los dos primeros en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y los otros en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.