Destacados

FGJCDMX a Tres Hombres, Podrían Estar Implicados en Tentativa de Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

Como resultado de los trabajos de inteligencia desplegados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue posible cumplimentar tres órdenes de aprehensión contra igual número de hombres, por su probable participación, en hechos por separado, en los ilícitos de robo agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

Argonmexico / El primer mandamiento judicial fue ejecutado luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al individuo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por lo que acudieron y le notificaron sobre su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

Tras hacerle saber sus derechos el hombre quedó enterado que es requerido por un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien definirá su situación jurídica.

En un segundo evento, agentes de la PDI localizaron al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un individuo, de quien existía una orden de aprehensión vigente por su probable participación en el delito de robo agravado, al desapoderar de su teléfono celular a un usuario del Metrobús en julio de 2019.

Al hacerle saber sus derechos, el hombre permaneció en el mismo reclusorio, donde se encuentra la juez que lo requería y quien definirá su situación jurídica.

Por último, un hombre que cumplía una condena en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte fue notificado por agentes investigadores de una orden de aprehensión vigente en su contra por su probable participación en el delito de robo agravado.

Luego de hacerle saber sus derechos, el hombre permaneció en el mismo reclusorio a la espera de que el juez que lo requería genere audiencia para definir su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.