Destacados

Pedirá ‘Bronco’ a López Obrador Nuevo Pacto Fiscal

Por Tania Arizmendi

El gobernador de Nuevo León solicitará en reunión del presidente y la Conago la revisión del pacto fiscal; planteará una reactivación económica sin riesgos ante el Covid-19

Argonmexico / Por primera vez en el 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con los gobernadores del país, a poco más de cinco meses de haber comenzado la pandemia de Covid en México.

Quien ya se ha apuntado para levantar la voz y hacer algunas solicitudes, es el mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien junto a otros nueve gobernadores del país creó la Alianza Federalista, que hace bloque a la Federación.

Durante su participación en un evento de Gobierno, El Bronco señaló que tendrá la oportunidad de dar un discurso mañana que se realice la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“A mí me va a tocar ser orador en esa sesión, espero que no me hayan borrado de la lista. (Mi participación) es para ofrecer colaboración, pero también exigencia de que ya es viejo el pacto fiscal.

“El Pacto Fiscal no sólo es dinero para las arcas del Gobierno, es la potencialización de lo que Nuevo León tiene que ser para poder enfrentar no solamente la pandemia, sino la posibilidad económica de la competencia”, mencionó Rodríguez.

La reunión de la Conago, la cual será presidida por el presidente López Obrador, se realizará hoy en San Luis Potosí.