Destacados

FGJCDMX A Tres Hombres por Probable Comisión del Delito de Extorsión

 Por Carlos Mauricio Hernández

Dos de ellos cuentan con antecedentes penales; uno tiene cinco ingresos a reclusorio

Argonmexico / Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron un vehículo, dos armas de fuego y dinero en efectivo, producto de la posible comisión del delito de extorsión, y detuvieron a tres hombres en flagrancia en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los detenidos posiblemente se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo y le exigieron a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Derivado de lo anterior, elementos de la PDI desplegaron un dispositivo, durante el cual uno de los ahora detenidos intentó huir a bordo del automotor, lo que provocó un forcejeo con un policía de investigación que resultó herido de bala y reportado más tarde fuera de peligro.

Trabajos de inteligencia desarrollados por elementos de la Policía de Investigación establecieron que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos cuenta con cinco ingresos a un centro penitenciario mientras que otro cuenta con uno.

Los objetos asegurados y los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, donde se determinará su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 900