Destacados

Califica López Obrador de ‘Inmorales’ los ‘Paraísos Fiscales’

Por Tania Arizmendi

El presidente afirma que naciones como Suiza deben replantear el que se conozca origen de dinero en sistemas bancarios; mañana sostendrá una reunión con la Conago

Argonmexico / Para combatir la corrupción, todos los países del mundo deben informar del origen de recursos que son depositados en bancos dentro de sus territorios, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que países como Suiza, y otros conocidos como “paraísos fiscales”, deben replantear sus políticas de recepción de recursos en sus sistemas bancarios.

Yo respeto mucho lo del anonimato que se guarda en Suiza sobre los que depositan en los llamados ‘paraísos fiscales’, pero eso no debería de existir. En el derecho internacional debería de establecerse que se conociera el origen del dinero”, expuso el presidente.

López Obrador estableció qué hay países como México que son saqueados por políticos y empresarios, quienes llevan esos recursos a países que no exigen aclarar el origen del dinero; además consideró que esa política es inmoral.

“O sea, ¿cómo se va el dinero de un país saqueado a un paraíso fiscal y no pasa nada, y es normal? Y hay países que incluso viven de eso. Eso es inmoral”, sentenció.

Las declaraciones de López Obrador se dieron al abordar el tema de la corrupción en que incurrieron anteriores administraciones en México, incluyendo, dijo, expresidentes.

Insistió en que él es partidario del punto final en cuanto a la actuación de los expresidentes en casos de corrupción, y que incluso en caso de que haya una consulta ciudadana para determinar si son enjuiciados, él votaría en contra.

Te puede interesar: Rechaza Miguel Barbosa nexo con escándalo Emilio ‘L’

“Ya dije. Yo estoy por el punto final, es decir, que se investigue, que se castigue a todos, pero que pensemos hacia adelante, y que no haya venganza, por eso la consulta, no quiero que el conservadurismo hipócrita y corrupto piense que estoy vengándome”, comentó López Obrador.

El titular del Ejecutivo iniciará este miércoles una gira de tres días por Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mañana participará en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Querétaro.