DestacadosDiputados

PRD Pide al Presidente Deje De Utilizar Caso Lozoya con Fines Y Permita que la FGR Haga su Trabajo

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados emplazó a presidente de la República a que deje de utilizar el caso Lozoya con fines políticos y permita que la Fiscalía General de la República haga su trabajo.

La Coordinadora perredista, Verónica Juárez Piña, señaló que desde que la FGR dio a conocer que el exdirector de Pemex aceptó ser extraditado a México desde España, “ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”; el Ejecutivo Federal “no ha dejado de filtrar información del caso para lanzar acusaciones sin pruebas, violando con ello la secrecía de la investigación consignada constitucionalmente”.

“El presidente de la República está utilizando la investigación contra Lozoya con fines electorales, para dirimir diferencias políticas y no en la búsqueda de la justicia y el combate a la corrupción, en un momento en que la evaluación ciudadana no lo ha favorecido debido a la mala gestión de la crisis sanitaria”, acusó Juárez Piña.

“La que tiene que hacer su trabajo es la FGR. El presidente debe mantenerse al margen para no entorpecer la investigación”, apuntó Juárez Piña.

“De entrada, es un error haber cedido a las pretensiones de Lozoya aceptando que fuera testigo colaborador, cuando es una pieza clave en la red de corrupción, conflicto de intereses y complicidad que permeó toda la administración de Peña Nieto”, indicó.

“Lozoya es parte de los casos más escandalosos de corrupción del sexenio pasado, entre ellos Odebrecht, Fertinal y el financiamiento ilícito de campañas; y el gobierno de Andrés Manuel lo está tratando con pinzas y privilegios, para fines al parecer completamente ajenos a la justicia y al combate a la corrupción”, resaltó la Coordinadora perredista.

“Las y los ciudadanos esperan que en este y muchos otros casos similares, realmente haya justicia, se recuperen los recursos públicos desviados, se castigue a los presuntos responsables y se combata en serio la corrupción; no que, como en el pasado, se utilicen las instituciones de procuración de justicia con fines políticos”, concluyó.