Destacados

Inicia SEFOA Campaña “Campo Limpio” y Proyecto de Capacitación en Sanidad Vegetal

Por Diana Muñoz

*Se busca fomentar el manejo adecuado de productos agroquímicos y mejorar la producción agrícola.

Argonmexico / TLAXCALA.Tlaxc. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició la campaña “Campo Limpio” y presentó la convocatoria del “Proyecto de capacitación en sanidad vegetal”, con la finalidad de promover el manejo adecuado de productos agroquímicos, elevar la producción de forma amigable con el medio ambiente e implementar cursos para el fortalecimiento del sector agrícola.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que la campaña “Campo Limpio” está orientada a que los agricultores realicen el manejo correcto de desechos tóxicos y al mismo tiempo transferir tecnología para mejorar los cultivos.

Arévalo Lara indicó que el año pasado la campaña recolectó más de tres toneladas de envases vacíos de agroquímicos y con ayuda del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala se realizó la disposición de manera correcta, por lo que se espera superar la meta para este ciclo agrícola y evitar la contaminación de fauna y flora.

Cabe señalar que los envases vacíos de plaguicidas, herbicidas y cualquier otro químico de uso agrícola serán recolectados en las 11 bodegas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), del 29 de junio al 11 de septiembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y por cada diez envases se entregará un boleto para participar en un sorteo de una mochila aspersora de motor.

De igual forma, para recibir la capacitación en sanidad vegetal los productores interesados deberán registrar su asistencia al momento de entregar sus envases o llenar su formato de inscripción que estará disponible en las bodegas de fertilizante y en las oficinas de la Sefoa.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, implementa acciones en beneficio de los productores y contribuye en la protección del medio ambiente.