CrónicasDestacadosEspecialesNacional

Resumen de Noticias Generadas 05-06-2020

De la Redacción

Argonmexico / *México superó los 110 mil casos de Coronavirus (Covid-19). *Decenas de encapuchados protagonizaron protestas violentas en torno a la Embajada de EU en México por muertes del afroamericano George Floyd, por policías de Minneapolis y de Giovanni López, por policías municipales de Jalisco.

*El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer avances en caso de Giovanni López quien murió tras ser detenido por la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos; informó de la detención de las protestas del jueves pasado, dijo que al parecer eran originarios de la Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó al gobernante jalisciense quien había responsabilizado al titular del Ejecutivo Federal de estar involucrado en los disturbios efectuados durante la protesta en Guadalajara. El Primer Mandatario señaló que no va a permitir que se especule que su Gobierno quiera afectar a un Gobernador.

*En Quintana Roo, elementos de la Policía del Estado hicieron uso de la fuerza pública para reprimir manifestaciones en el Parque Central de Casco Antiguo de Puerto Morelos.

*Al cumplirse 11 años del incendio registrado en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, Alejandro Encinas Rodríguez informó que fue enviado un reporte amplio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que se amplió la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

*La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este viernes que la capital del país se mantendrá en Semáforo en Rojo la próxima semana al no disminuir el número de contagios por Coronavirus (Covid-19).

*En la Ciudad de México, 10 médicos del sector privado están bajo investigación penal por irregularidades de al menos 500 certificados de defunción de enero a mayo, a partir de un reporte emitido por la Agencia de Protección Sanitaria.

*Gobernadores de la región Centro, Bajío y Occidente sostienen el rechazo del semáforo por el nuevo Coronavirus (Covid-19). Algunos, como Marco Mena, de Tlaxcala, argumentan que la entidad bajo su mando no tiene los mismos rangos de contagio que en otros lugares. Otros, piden diálogo directo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Querétaro alcanzará el semáforo verde en el mes agosto. *Tamaulipas rompe récord de contagios y muertes en el cuarto día de reapertura de negocios. *Pobladores de Jalacingo, Veracruz, se manifestaron en la carretera federal Teziutlán-Perote, para exigir la entrega de despensas de apoyo.

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos en la nueva Refinería de Dos Bocas donde destacó los avances de la obra, y anunció que se inaugurará el 1 de junio de 2022. *Inversión Fija Bruta de México acumula una caída de 9.3% en los primeros meses de 2020.

*Tras reportar como desaparecida una avioneta en la que viajaba el Exalcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura y 4 de sus familiares, el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval confirmó que la aeronave sufrió un accidente que cobró la vida de las 5 personas.

*En Guerrero realizan investigaciones epidemiológicas sobre el alcohol adulterado presuntamente adquirido desde el estado de Puebla. *El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal recorrió el municipio de Tekax, uno de los más afectados por “Cristóbal”.