DestacadosSeguridad

Guardia Nacional Destruye Alrededor de 1,500 Plantas de Marihuana y 144 de Amapola en Tecate, Bajas California

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Las plantas fueron arrancadas de raíz, para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración. Se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.

En el mismo lugar se localizó una extensión de 16 metros cuadrados, cultivado con alrededor de 144 plantas de aparente amapola, que arrojaron un peso aproximado de 17 kilos.

Trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por guardias nacionales, permitieron ubicar los cultivos en el ejido Rancho Viejo. Las plantas de aparente marihuana estaban distribuidas en una extensión de 300 metros cuadrados y arrojaron un peso aproximado de 300 kilos.

Resultado de los trabajos de seguridad que implementa la Guardia Nacional en el estado de Baja California, fueron localizados y destruidos dos terrenos cultivados con alrededor de 1,500 plantas de aparente marihuana y 144 presumiblemente de amapola, ubicados en las inmediaciones del municipio de Tecate.