DestacadosNacional

Resumen Ejecutivo

Por Jaime Arizmendi

*Argonmexico/ El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dará prioridad a cuidar los empleos durante la crisis del coronavirus. Indicó que el tema se incluirá en el plan de reactivación económica que anunciará el domingo, además de bienestar y salud.

*Afirmó que el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en México hicieron un “trabajo de conciliación” con los directivos de Constellation Brands para lograr un acuerdo tras la cancelación de la cervecera en Mexicali.

*Aseguró que la crisis por el coronavirus en el País es pasajera y no significa una debacle, pues, dijo, el pueblo puede enfrentar la adversidad.

*El dólar se vende en 24.43 pesos en Citibanamex, 20 centavos menos que el cierre previo, y se compra en 23.43.

*La desaceleración económica mundial está causando la mayor caída en los precios de los alimentos desde 2015 a medida que se reduce la demanda de una gran cantidad de productos, desde lácteos hasta azúcar.

*El freno de la actividad de la industria automotriz por la contingencia del  Covid-19 provocará una baja de hasta 50 por ciento en la demanda de renta de camiones usados para proveer de insumos a armadoras.

*El Municipio de Irapuato, en Guanajuato, anunció el endurecimiento de medidas de restricción para prevenir más contagios de coronavirus.

*Puebla registró el deceso de un segundo paciente por contagio de Covid-19, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano.

*La organización Humans Right Watch acusó este jueves a Estados Unidos de poner en riesgo de contraer coronavirus a los miles de demandantes de asilo que son enviados a México como parte de la política conocida como “Quédate en México”.

*Más del 95 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Europa tenía más de 60 años, aunque los jóvenes no deben confiarse, advirtió el jueves el responsable de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

*Italia y España concentran la mitad de muertes por Covid-19 a nivel mundial, cuya cifra total es de casi 50 mil fallecimientos, 49 mil 236, de acuerdo con la Universidad John Hopkins, que recaba datos de gobiernos.