DestacadosSeguridad

FGR Obtiene Prisión Preventiva Por la Probable Comisión del Delito de Portación de Inhibidor de Señal   

Por  Carlos Mauricio A. Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación del estado de Hidalgo obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de inhibidor de señal y desmantelamiento de vehículo robado.

La vinculación a proceso se efectuó con base en la reforma legal del Código Penal Federal y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del 2020, cuyo objetivo principal es dotar de instrumentos y herramientas jurídicas indispensables al Ministerio Público Federal (MPF), para combatir de manera eficaz el robo de autotransporte federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Sergio “M” y Noel “P”, en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Los elementos aprehensores, les aseguraron un inhibidor de señal, con 10 antenas, además de un tracto camión marca International, una cabina y una camioneta con remolque.