ClimaDestacados

Continua Ambiente Frío con Posibles Heladas en la Mesa del Norte

De la Redacción

Argonmexico / Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, domingo, el Frente Frío Número 19 y su masa de aire asociada recorrerán lentamente el noreste de México, lo que mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en la Mesa del Norte y los vientos con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

En el resto del país, un sistema de alta presión conservará las condiciones meteorológicas estables, el ambiente caluroso y el bajo potencial de lluvias.

La Onda Tropical Número 56, localizada al sur de la Península de Yucatán, generará incremento de nubosidad con chubascos aislados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Hoy concluye la Temporada de Ciclones Tropicales en las cuencas del Atlántico norte y del Pacífico noreste.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo

Asimismo, se estiman rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas mayores a 40 km/h en el Mar de Cortés, Baja California Sur y Guanajuato.

Durante la mañana, se prevé ambiente frío con heladas en el noroeste y el norte del país, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Frente Frío Número 19, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, la masa de aire que lo impulsa y la Onda Tropical Número 56, propiciarán las condiciones meteorológicas descritas.

Un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas estables y ambiente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.