ClimaDestacados

Se Prevé Disminución en Potencial de Lluvias Durante Fin de Semana

De la Redacción
Argonmexico / Durante el fin de semana se prevé disminución en el potencial de lluvias, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se pronostican para las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Se pronostica un incremento en los valores de temperaturas máximas, principalmente en la zona costera del Golfo de México, la Península de Yucatán y noroeste del país. Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.