ClimaDestacados

Prevén Temperaturas Superiores a 40 grados Celsius en 7 Entidades por Persistencia de onda de Calor

Por Ramón Navarro

*Rachas de vientos superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras se pronostican para en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Argonmexico / Hoy, la onda de calor se mantendrá sobre gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevén temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora y diversas zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.En contraste, durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, rachas superiores a 50 km/h para San Luis Potosí y Zacatecas y con posibles tolvaneras para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los vientos también se prevén en el Golfo de California.

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos para Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado, ambiente fresco y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, el ambiente caluroso durante el día y el viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento dominante del oeste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.