Destacados

Difunde IECM Tendencias de Elección en Alcaldías

Por Daniel Gomtre

Argonmexico/ El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer, en sesión pública, el informe de los Conteos Rápidos que llevó a cabo para estimar los resultados de la elección de las 16 Alcaldías, celebrada en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Los Conteos Rápidos fueron realizados, a través de un ejercicio estadístico elaborado a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas en cada una de las demarcaciones territoriales, con una precisión de más-menos 2 puntos porcentuales.

Los resultados de los Conteos Rápidos fueron entregados al Consejo General, por el Comité Técnico Asesor de IECM, integrado por académicos independientes y especialistas en la materia.

A partir del informe, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer las fuerzas políticas vencedoras en la elección de 15 de las 16 Alcaldías, donde existe una diferencia significativa entre el primero y segundo lugar. Sólo en Milpa Alta, la diferencia entre el primero y segundo lugar, no permitió ofrecer estimaciones.

*Azcapotzalco            PT-MORENA-PES

*Coyoacán      PAN-PRD-MC

*Cuajimalpa    PRI

*Gustavo A. Madero PT-MORENA-PES

*Izatacalco     PT-MORENA-PES

*Izatapalapa   PT-MORENA-PES

*Magdalena Contreras           PT-MORENA-PES

*Milpa Alta    SIN TENDENCIA

*Álvaro Obregón       PT-MORENA-PES

*Tláhuac         PT-MORENA-PES

*Tlalpan          PT-MORENA-PES

*Xochimilco   PT-MORENA-PES

*Benito Juárez            PAN-PRD-MC

*Cuauhtémoc PT-MORENA-PES

*Miguel Hidalgo        PT-MORENA-PES

*Venustiano Carranza            PAN-PRD-MC

En cada una de esas demarcaciones, el nivel de participación ciudadana fue del 70 por ciento en promedio, refiere el informe.