ColumnasDestacadosDiario Legislativo-Pedro Jiménez

El Campeón de las Redes Sociales

Argonmexico / Han proliferado en las redes sociales las encuestas sobre por quién votarías si hoy fueran las elecciones presidenciales, y en todas el que más “votos” capta es el peje López Obrador.

Esto tiene una explicación muy sencilla: El tabasqueño es el amo en esas redes sociales, porque ya cumplió seis años trabajándolas, mediante más de 500 páginas que no lo promueven a él directamente, sino que manipulan la información para desacreditar al PRI-Gobierno y al presidente Peña Nieto, haciéndolos aparecer como corruptos y tontos. Habrá que ver si con ese triunfo cibernético le alcanza para ganar la elección del 1 de julio, en la que votaran personas de carne y hueso, no maquinas, smarts phone o computadoras-

Por lo pronto en el PRI y el Frente conformado por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, ya están tomando cartas en el asunto y aunque no van a poder revertir tanto tiempo que les lleva de ventaja el peje, se aprestan para la guerra cibernética, con paginas diversas para promover a sus candidatos y atacar al contrincante.

Por cierto, resulta sospechoso que los videos que ha subido a las redes el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, no hayan tenido el impacto debido. Quizás porque también el mandatario veracruzano tiene poca credibilidad y cuando grita que López Obrador está loco, que es un corrupto y que tiene pruebas de que Javier Duarte le entregaba dinero a su partido, lo descalifican pidiéndole que antes de acusar explique lo del desvió de mil millones de pesos que “desaparecieron” cuando fue director del ISSSTE. Lo bueno sería que Yunes Linares y López Obrador debatieran, como lo propone el gobernador, en la plaza pública, pero eso nunca va a suceder, porque dos alacranes no se pican.

El que anda muy triste es el vicepresidente de la mesa directiva de la cámara de diputados, Javier Bolaños, debido a que lo dejaron chiflando en la loma. El diputado que tuvo sus seis meses de gloria cuando presidio la Cámara, se creyó la promesa de que sería el candidato del PAN a la gubernatura de Morelos, pero no contaba con que su líder, Ricardo Anaya Cortes, iba a negociar con el PRD esa candidatura y por lo tantos será el partido del sol azteca el que ponga al candidato que irá en coalición ¡Lastimaaaa Javiercito!

A muchos no les gustó que el senador Javier Lozano Alarcón haya renunciado a su militancia en el PAN, para unirse a la campaña del priísta José Antonio Meade. Le han dicho de todo, desde que es un chapulín, un traidor, hasta un amadrida.

Sin embargo, lo cierto es que le tienen miedo, pues el poblano sabe muchas cosas que se han hecho al interior de los gobiernos panistas y el propio partido azul, por lo que sabe de qué pata cojean, y en Morena le temen por claridoso. En realidad Lozano Alarcón le será de mucha utilidad a Meade Kuribreña, pues hasta ahora ni Aurelio Nuño, ni Eruviel Avila y otros colaboradores que le puso el presidente Peña Nieto, han dado pie con bola.

Alguien sabrá porque está dosificando tanto el presidente Peña Nieto los cambios en su gabinete? Digo, porque esa claro que todavía quedan algunos que se va a ir en la operación “chapulín”.