Destacados

Llaman a Afectados por Sismo a no Dejarse Sorprender en Levantamiento del Censo para Vivienda

*Rosario Robles realizó recorrido por Tehuantepec

Por José M. Rojas Fierro

Argonmexico / El Gobierno de la República no solicita ningún documento y mucho menos la credencial de elector para censar viviendas afectadas por el sismo del jueves pasado, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al acompañar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por un recorrido de evaluación por el municipio de Tehuantepec y reunirse con habitantes de este municipio, la Titular de la Sedatu destacó la importancia de contar con el censo y el folio de esta evaluación de daños para la posterior reconstrucción de las viviendas.

“Cada quien nos lleva a su casa, ahí levantamos un censo, se toma una foto, ustedes firman y se les da un folio; el folio es el que vale porque eso significa el apoyo que les va a dar el Gobierno de la República para reconstruir sus viviendas”, reiteró.

“Tenemos un plazo de tres días para terminar el censo, para eso el Presidente Enrique Peña Nieto desplegó un número muy importante de secretarios de Estado, de directores de organismos descentralizados para que se hicieran cargo de un municipio para que el censo lo podamos levantar lo más pronto posible”, explicó.

Cuando terminemos el censo ─dijo─ entraremos a demoler y levantar el escombro. “¡Qué pasa ahorita? Que la gente no quiere que levantar el escombro hasta que no estén el censo”.

La Titular de la Sedatu hizo un llamado a la población en general para que acuda a los centros de acopio instalados en la Ciudad de México y en todo el país para donar casas de campaña, que se necesitan de manera prioritaria para resguardar la integridad de los afectados por el sismo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, afirmó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto es redoblar esfuerzos, acompañar a quienes resultaron afectados por el sismo del jueves pasado e iniciar el censo, el cuál será directamente con quienes son los habitantes de las viviendas dañadas.

“Estamos trabajando juntos, no es momento para ningún tipo de disputa, vamos a trabajar con el gobierno del estado y con el municipal, pero sobre todo directamente con ustedes, nadie va a ser intermediario para hacerles llegar ningún tipo de recurso, esa es la instrucción del Presidente y la vamos a vigilar por eso vamos a estar aquí desde ahorita hasta que termine el proceso de reconstrucción”, afirmó.