ColumnasDestacadosDiario Legislativo-Pedro Jiménez

Acabar con Inseguridad en 3 Años, Jajaja

Argonmexico / Entre los periodistas, sobre todo los de viejo cuño, como este escribidor, priva una máxima que sentencia, “entre más corto escribas, menos pendejadas dices”.

Y eso debía de aplicar para los políticos, principalmente los que andan en campaña, pero lamentablemente no es así, pues casi todos los aspirantes a la silla grande, hablan hasta por los codos y aunque tartamudean, como López Obrador, dicen muchas sandeces.

Y no lo digo yo, sino que el experimentado presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dice, respondiendo a una pregunta sobre la afirmación de López Obrador de que si llega a la Presidencia, en tres años terminara con el problema del crimen organizado y la criminalidad, que “cualquier propuesta de esta naturaleza por supuesto que es populista, y no es la primera vez que las escuchamos, la primera vez fue un candidato que propuso que en quince minutos terminaba el conflicto de Chiapas; éste está diciendo que en tres años, la pregunta es ¿Bueno, Iguala qué no existió, y Tláhuac qué no cuenta, y Texcoco qué no cuenta? Y es que donde ha habido presencia y gobierno municipal de gente vinculada con Morena, ha terminado vinculado con hechos delictivos sumamente graves”. Añade Ramírez Marín que el Peje no tiene ninguna autoridad moral ni técnica para decir “en tres años voy a terminar yo este conflicto”, a menos que esté pensando en hacer efectivamente este pacto con los delincuentes. La pregunta a López Obrador es ¿Oiga, les va a dar usted tres años de gracia, además de su amnistía para que hagan lo que quieran, mientras se ponen de acuerdo con usted? Es ridículo que se estén haciendo este tipo de propuestas.

Por cierto, un yerro más del Mesías Tropical, es anunciar que si llega al Palacio Nacional pondrá en la secretaría de Seguridad Púbica a Alfonso Durazo Montaño, quien carece de experiencia y conocimiento en el tema de seguridad. Alfonso Durazo ha pasado sin pena ni gloria por todos los partidos políticos, (PRI con Colosio, PAN con Fox y PRD con López Obrador), pero sobre todo nunca ha acreditado ningún servicio en materia de seguridad a favor de la nación.

Y tiene razón el coordinador de la diputación federal del PAN, Marko Cortés Mendoza, al pedirle a José Antonio Meade que explique por qué obstaculizó la aprobación de la iniciativa panista de disminuir, al menos en un 50 por ciento, el Impuesto a las gasolinas. Y dice una verdad de a kilo, “los padres de los gasolinazos son el PRI-Gobierno y sus secretarios de Hacienda”.

Y aunque no está muy claro de qué va a servir, ayer quedo autorizada la creación de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales de 2018. Este órgano estará conformado por 12 diputados y/o senadores: 2 del PRI; 2 del PAN; 2 del PRD, así como uno de los grupos parlamentarios restantes (Morena, PVEM, MC, NA, PES y PT). Las actividades de este órgano se circunscribirán a la observación y seguimiento del desarrollo de las etapas que comprenden los procesos electorales federales y locales, con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas y de la Ciudad de México, y a las responsabilidades y atribuciones de las autoridades electorales para la organización y desahogo de sus procesos comiciales.