DestacadosQuintana Roo

AGEPRO Otorga en Comodato el Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto A.C.” de Chetumal

Por Rafael Martínez

*Se realizó la firma por una superficie de 500 metros cuadrados en beneficio de estudiantes de escasos recursos

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Con el fin de promover el desarrollo y la inclusión de jóvenes de los 11 municipios de Quintana Roo, la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) y el Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto A.C.” ubicado en Chetumal, firmaron un acuerdo de comodato para continuar brindando hospedaje gratuito a estudiantes de escasos recursos.

El titular de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando, explicó que el objetivo es transformar la vida de las y los jóvenes de Quintana Roo, con un piso parejo para que la prosperidad llegue a todas, las y los estudiantes tengan las mismas oportunidades de desarrollo sin importar su condición social o su origen étnico como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

El comodato acredita legalmente la posesión del inmueble y brinda certeza sobre su uso por los próximos 4 años, para que el albergue continue apoyando a los jóvenes que llegan de diversas comunidades a continuar con sus estudios de bachillerato o carrera profesional en Chetumal.

“Este es un reflejo del compromiso del gobierno de Mara Lezama con la inclusión y el bienestar de los jóvenes de Quintana Roo”, destacó. “La firma de este comodato es una muestra más de su determinación por brindar herramientas y recursos para el desarrollo integral de la juventud de la entidad”, concluyó.

El Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto A.C.” es una organización sin fines de lucro que brinda desde hace varios años un lugar seguro y gratuito para los jóvenes en la capital del Estado. Con la firma de este acuerdo, AGEPRO busca mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes y apoyar su desarrollo a través de la educación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx