Destacados

Gran Fiesta Mexicana Vivieron más de 15 mil Personas en Tlalnepantla

*La alcaldesa Denisse Ugalde dio el tradicional Grito de Independencia en medio de una verbena amenizada por cantantes y grupos musicales.

Por Angel Núñez

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Una fiesta musical y de sana convivencia se vivió en Tlalnepantla con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, celebración que fue encabezada por la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, quien la noche de este viernes dio el tradicional Grito de Dolores ante más de 15 mil personas.

En medio de la algarabía patria, la alcaldesa inició el histórico festejo con la liberación de personas que se encontraban detenidas en las galeras por faltas administrativas, por lo que emulando a Miguel Hidalgo les dio la libertad y los exhortó a cumplir las disposiciones municipales.

Posteriormente, Ugalde Alegría se condujo al balcón central para rendir honores al lábaro patrio y desde ahí dar el tradicional Grito de Independencia, que hizo retumbar con los “Viva México” la plaza cívica “Dr. Gustavo Baz”.

Luego de ondear la bandera ante el júbilo de los tlalnepantlenses, la presidenta municipal, acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, presenció el espectáculo pirotécnico que iluminó la explanada.

La verbena popular que fue amenizada por cantantes y grupos musicales se extendió hasta la madrugada del sábado, siempre en un clima de sana convivencia, sin reportarse incidentes.

Cabe señalar que la alcaldesa también dio el tradicional Grito de Dolores en la Zona Oriente del municipio, en donde miles de familias disfrutaron una fiesta mexicana.

La celebración continuó el 16 de septiembre con el desfile Cívico Militar en el que participaron ocho mil 736 personas, 81 escoltas, 40 bandas de guerra y 131 vehículos, que marcharon frente a miles de familias que se dieron cita para presenciar esta parada conmemorativa.

Durante cerca de tres horas, los asistentes ovacionaron a estudiantes, pero principalmente a los contingentes del Grupo de Rescate Urbano y de Montaña; Agrupamiento de Motociclistas y a la Organización Mexicana de Autos Clásicos y de Colección.

Así también participaron elementos de la Cruz Roja, la CES, Comisaría de Seguridad Pública y Bomberos,  quienes se llevaron las ovaciones.

El comisario municipal, Alejandro Villar del Mazo, informó que durante este fin de semana patrio se reportó saldo blanco en el municipio, al no registrarse incidente alguno.