Destacados

Fortalecer Decisiones y Hacer lo que la Gente nos Pida: Aristóteles

*Gabinete estatal trabajó hoy en Yahualica, donde rindieron un informe de la región

Por Gloria Vélez / Coordinadora Jal.

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- La Región Altos Sur decidió, a través del presupuesto participativo, las obras a realizarse tanto en lo local como en lo regional, lo que fortalece las decisiones y se lleva a cabo lo que exige la gente, expresó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Yahualica de González Gallo, donde se realizó la firma de compromisos del programa Vamos Juntos.

“Por eso venimos aquí a dar la cara y todos los funcionarios, los secretarios y el gobierno en pleno viene a escuchar a ustedes que son los importantes y para los que trabajamos, a los ciudadanos que son los que mandan”, indicó Sandoval.

“Hemos cambiado esa visión de que las cosas antes venían de arriba hacia abajo, que el poder y la fuerza te la da el pueblo y la gente, entonces hay que estar al lado de la gente escuchándonos y que las decisiones vayan de abajo hacia arriba, eso es lo que tenemos que transformar, fortalecer las decisiones de la gente y hacer lo que nos pide, no lo que creamos que está bien o que debemos de hacer”, agregó.

El mandatario jalisciense calificó como exitoso este ejercicio ciudadano en el que participaron menores de edad de 12 a 17 años, y en total en toda la región emitieron su voto más de 60 mil personas que decidieron en qué se invertirán 80 millones de pesos en Altos Sur.

“Lo importante es que hoy también los niños decidieron y salieron a votar y con mucha conciencia, el mejor entorno para nuestros niños es la cultura, la educación y el deporte y eso es lo que estamos invirtiendo en todo el estado, pero además dejamos una parte de presupuesto para que sea la sociedad, el ciudadano y usted las que la decidan”, dijo.

Agregó que el poder es de la ciudadanía y la toma de decisiones viene de la sociedad, el gobierno, indicó, es el coordinador de manera transparente, pues las obras que se votaron serán revisadas por los comités integrados en Vamos Juntos.

Aristóteles Sandoval recordó que hoy la entidad es el estado que más habitantes ha sacado de la pobreza y la administración que más empleos ha generado. Añadió que la confianza llega a las regiones, cuando antes solo se concentraba la inversión en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Durante el evento en el municipio alteño, el titular del Poder Ejecutivo y funcionarios estatales y municipales entregaron camionetas a municipios, apoyos del programa Bien Emprendo y aparatos para el desplazamiento de personas con discapacidad.

Destacó que, con apoyos como los que se entregan hoy, se capacita integralmente a las personas para que puedan continuar, una vez terminando el sexenio, emprendiendo sus negocios y no solamente recibir apoyos por seis años.

“Hoy somos estado líder a nivel nacional, hoy se está volteando a ver a Jalisco y siguen llegando inversiones, seguimos aportando para el desarrollo de comunidades o centros de salud, escuelas. Aquí dejaron un pendiente, necesitamos mejorar las carreteras y aquí ustedes ya votaron un proyecto y créanme que muy pronto vamos a estar cumpliendo”.