Se Pronostican Lluvias y Vientos Fuertes en NO y N de México

De la Redacción

Argonmexico / Esta noche se prevé ambiente frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México, incluyendo el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 46 extendido al norte de Chihuahua y por diversos sistemas meteorológicos en el noroeste de Sonora y el Golfo de México.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la depresión tropical 1-E en el Océano Pacífico. El sistema se localizó a 730 km al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 46 se extenderá en el norte de México, mientras que una zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, Estados Unidos de América, lo que mantendrá vientos fuertes en el noroeste y el norte del país, incluyendo la Península de Baja California y el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 km/h en Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo, y lloviznas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán.

​Temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se prevén en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.