Destacados

25 a 50 Años de Prisión Para Quien Prive de la Vida a un Menor

Por José Cruz Delgado / Corresponsal en Michoacán / Argonmexico

MORELIA, Mich.- Con la finalidad de consolidar un marco legal que proteja la integridad y la vida de los menores de edad, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal, para castigar con 25 a 50 años de prisión, a quien dolosamente prive de la vida a una persona menor de dieciocho años de edad.

La iniciativa presentada por la diputada Mary Carmen Bernal, y dictaminada por los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo, Carlos Quintana, Ernesto Núñez, Nalleli Pedraza y Xóchitl Ruiz, tiene por objeto agravar las sanciones para quienes atenten contra la integridad personal y la vida de los menores de edad.

El dictamen señala que se considera pertinente elevar la pena de este delito toda vez que las víctimas resultan ser un sector vulnerable que se encuentra en riesgo constante de ser perjudicados,  maltratados, lastimados, menospreciados o asesinados por agentes hostiles frente a los que se hallan en estado de inferioridad, indefensión o debilidad.

Agrega que según cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado, en el año 2015, once menores de edad fueron privados de su existencia, cuyas edades oscilaban entre 1 y 5 años, y se determinó que gente cercana a ellos fueron los victimarios.

Los municipios en los cuales se registraron los hechos fueron en Aquila, Buena Vista Tomatlan, Contepec, Morelia, Tacámbaro, Jacona, Sahuayo y Zamora.