Destacados

Se Incendian Bodegas de el Mercado de Abastos

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán / Argonmexico

Morelia, Mich.- Un incendio de dos bodegas registrado la mañana de este martes en las calles del Mercado de Abastos, ubicado al norte de esta ciudad de Morelia desató la fuerte movilización de las corporaciones de rescate. Al momento no se reportan víctimas únicamente daños materiales.

El acontecimiento fue sobre la calle Felipe Páramo. Al sitio acudieron los elementos de Bomberos Morelia, así como otros cuerpos de auxilio. Asimismo, los oficiales de la Policía Michoacán arribaron a la zona para resguardarla y evitar el acceso de los curiosos.

La columna de humo alcanzó varios metros de altura y era posible divisarla desde diversos puntos de esta urbe.

Al menos cinco vehículos quemados, así como dos bomberos lastimados al momento de que un civil hizo una maniobra para sacar otro carro, fue el saldo de un fuerte incendio de bodega en la colonia Constituyentes de Querétaro, aledaña al Mercado de Abastos. En el lugar se supo que entre los transportes calcinados hay camionetas y pipas, las cuales contenían gasolina presuntamente robada, trascendió en la cobertura de la noticia.

El siniestro ocurrió la mañana de este martes, en un almacén pegado al inmueble “Freskipollo”, ubicado en la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, entre Soledad Gutiérrez y Profesor Mónico Gallegos, así mismo la combustión perjudicó las paredes de otros dos almacenes contiguos, detalló un bombero municipal.

La inmensa columna de fuego y humo se vio desde distintos puntos de la ciudad de Morelia, entonces los vecinos alertaron rápidamente al número de emergencias, de esa manera arribaron los Bomberos de Morelia, los integrantes de Protección Civil Estatal (PCE), bomberos Tarímbaro, los Bomberos Voluntarios y el personal de la Policía Michoacán apoyado por los soldados del Ejército Mexicano, éstos últimos custodiaron el acceso a la bodega incinerada para facilitar las labores de los rescatistas.

La lumbre fue tan intensa que dificultó el trabajo de los vulcanos, quienes la estuvieron combatiendo durante varios minutos. Se apreció a distancia que la hoguera achicharró furgonetas de redilas, las cuales estaban cargadas con lo que eran recipientes plásticos con capacidad para mil litros cada uno.

Además al fondo se visualizó una pipa ardiendo, la cual contenía 10 mil litros de gasolina, según datos obtenidos en la escena; los rescatistas atacaron las flamas con agua a presión y espuma especial.

Hasta el momento se ignora a quién pertenece dicha propiedad, pues no está rotulada al exterior y fuentes allegadas a las autoridades indicaron que allí se guardaban grandes cantidades de combustible de dudosa procedencia.

Desafortunadamente hubo dos bomberos lastimados, impactados por una camioneta tipo Van cuando ésta era movida en reversa por el chofer, unidad en la que supuestamente también había contenedores de hidrocarburo.

Apoyaran con todo lo necesario a los bomberos heridos

El Gobierno de Morelia reiteró que ante la situación que dejó a los dos bomberos municipales lesionados el Ayuntamiento los respaldará en todo lo necesario para que se recuperen de manera favorable. Los rescatistas, de quienes se omiten sus generales, se han destacado siempre por su incondicional ayuda a la ciudadanía.

En el caso del incendio lo ocurrido fue avisado a las instancias competentes, las cuales se encargarán de hacer las respectivas averiguaciones